Nuestras instalaciones

 

1. Tres aulas independientes con sus respectivas zonas de descanso e higiene.

 

Todas las zonas estàn correctamente iluminadas y protegidas. Las paredes están acolchadas y el  suelo es de un material flotante que amortigua las inevitables caídas, con lo cual l@s pequeñines pueden moverse con absoluta libertad.

 

Además todas las aulas poseen de aparatos de ozonificación, las cuales desinfecta el aire y elimina ácaros, hongos, bacterias... Asimismo contamos con un sistema de extración y renovación de aire puro. Todo ello hace de nuestras aulas un lugar seguro y limpio.

 

 

2. Jardín privado de 250 metros cuadrados

 

Un espacio de libertad con suelo de caucho, paredes acolchadas, árboles frutales... La naturaleza en estado puro. Gracias a esto, podemos observar junto con l@s pequeñines, los cambios que se producen en las estaciones, la caída de la hoja en otoño, la nieve en invierno, los brotes en primavera,  y jugar con el agua de las mangueras en verano.

 

Todo, sin movernos de casa y con un montón de triciclos, motos, balancines, casitas, toboganes, hichables y demás, para gozar de este espacio ùnico todo el año.

 

 

3. Aula de psicomotricidad

 

La psicomotricidad es fundamental para el desarrollo cognitivo y motor. La conquista del espacio y la seguridad en los movimientos, dotan a l@s niñ@s de una herramienta imprescindible en su crecimiento personal.

 

Trabajamos la motricidad gruesa (relacionada con el aparato locomotor, es decir, el repteo, el gateo, la marcha...) y la motricidad fina (manipulación de objetos con los dedos, la pinza, ensartar...). También tenemos un espacio de espejos para trabajar la lateralidad y reconocer el esquema corporal.

 

 

4. Zona de descanso

 

Para l@s pequeñines es fundamental la rutina del sueño. En Mi Casita tenemos varias zonas de descanso adaptadas a cada edad. Asì duermen con sus compañer@s en un ambiente tranquilo y normalizado.

 

 

5. Biblioteca

 

Es conveniente que l@s niñ@s desde pequeños adquieran el hábito de la lectura. Para ello, a parte de contarles un cuento cada día, hacer pequeñas obras de teatro y celebrar fechas tan señaladas como "El Día del Libro", contamos con una pequeña biblioteca en la que l@s niñ@s pueden sacar libros con un peque-carnet que ell@s confeccionan y posteriormente utilizan. Con esto les ayudamos a adquirir hábitos de autonomía y responsabilidad.

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© G.Lorenzo Y Villa S.L.